Skip to main content
En primera línea

Reunión de la “Comisión Oración y Devoción”


01 diciembre 2017

Del 25 al 30 de noviembre se ha reunido en el eremitorio de Getsemaní (Israel) la “Comisión Oración y Devoción”, de la que forma parte nuestro hermano Emilio Rocha. Esta Comisión fue constituida por el Definitorio general a raíz del Capítulo general de 2015 con el fin, en primer lugar, de dar respuesta a su mandato número 7, que dice así:

«El Definitorio general anime con la publicación de las directrices y las indicaciones de medios concretos a cada Entidad, o al menos a cada Conferencia, a constituir una Fraternidad de Eremitorio o Casa de oración (cf. EEGG 15 §1), particularmente dedicada a la vida de oración y devoción. A los hermanos les sea permitido dedicar tiempo y formación a un estilo de oración franciscana, que pueda ser útil también para las otras fraternidades».

Fruto de los trabajos de la Comisión desarrollados en La Verna (abril 2016) y El Palancar (noviembre de 2016), fue la publicación por parte del Definitorio general en marzo de 2017 del documento “Escuchen y vivirán. Directrices para constituir una Fraternidad de Eremitorio o Casa de oración”.

En la reunión mantenida en Getsemaní han seguido trabajando a partir de los datos recabados de los Eremitorios y Casas de oración existentes en las diferentes Provincias y Custodias de la Orden, con el fin de alentar en los hermanos una vivencia más intensa de la primera de las Prioridades de la Orden: “El espíritu de oración y devoción”.


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024