Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

El suspiro de Dios


12 Febrero 2018

Marcos (8,11-13)Evangelio según san Marcos (8,11-13)

 En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo.
Jesús dio un profundo suspiro y dijo: «¿Por qué esta generación reclama un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación.»
Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.
Palabra del Señor

Hoy Jesús suspira profundamente. Su suspiro sabe a queja. Me asombra la paciencia infinita de Dios con su pueblo. Ahí están cuestionándole todo, pidiendo más pruebas, son la generación de la que hablaba el profeta Isaías: "miran y no ven".
Jesús expresa con este suspiro, con este gemido, todo el sufrimiento de Dios ante la cerrazón y la incomprensión a la que son sometidos sus caminos, infinitamente misericordiosos, en este mundo. En el fondo no dejamos a Dios ser Dios, queremos que diga, que actúe y que responda a lo que le pedimos. Y en cambio la fe es más dejarse hacer que hacer, es más contemplar con los ojos del corazón que con los ojos de ver. Seguimos sin enterarnos en que consiste la verdadera fe, que no está para sacarnos las castañas del fuego sino para darnos una mirada confiada sobre la vida y todo lo que en ella acontece. No hay más señal que Cristo: su muerte y resurrección nos ha abierto a vivir la vida con sabor de eternidad.

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024