Skip to main content
En primera línea

Fiesta de san Francisco en Carabanchel (Madrid)


05 octubre 2021

Desde el 25 de septiembre, la Fraternidad franciscana de Cristo de la Paz ha celebrado la Novena en honor de san Francisco de Asís, presidida y predicada por los hermanos de dicha fraternidad en esta Parroquia de Carabanchel.

El domingo 3 de octubre tuvimos doble celebración. Por la mañana, la Eucaristía fue amenizada por el Coro rociero de Cristo de la Paz y después pudimos disfrutar de unos bailes de sevillanas preparados por Laura Moreno; ya que en este día hemos querido rendirle un homenaje: después de tantos años, y con mucha tristeza y muy a nuestro pesar, dejará de dar clases en esta Parroquia. Laura Moreno ha formado y sigue formando parte de la historia de esta Parroquia desde sus inicios; por ello, le estamos muy agradecidos por toda la labor, esfuerzo y dedicación que ha dedicado a esta iglesia y su feligresía.

En la tarde, tuvimos la celebración del Tránsito, presidida por fray Manuel J. Madueño, párroco de Cristo de la Paz. Acudieron los feligreses de nuestra parroquia junto con muchos hermanos de las tres Órdenes y hermanas de las Franciscanas Misioneras de María y Franciscana Misioneras de la Natividad. Comenzamos el Tránsito en la oscuridad de la noche, acompañando al hermano Francisco momentos antes de la llegada de la hermana muerte, y entonando junto con él el Cántico de las criaturas.

El día 4 de octubre tuvimos una sencilla celebración con los más pequeños de nuestra catequesis, y, con ello, iniciamos el curso pastoral. Seguidamente, a las 19’30 h. tuvimos la celebración solemne de san Francisco de Asís, presidida por D. Gabriel Benedicto, Vicario episcopal de la diócesis de Madrid, acompañado de D. Miguel Ángel y D. Pedro, párrocos de san Miguel y san Fulgencio, del arciprestazgo de san Miguel. Y acompañados por los hermanos de esta fraternidad, de hermanos y hermanas de la familia franciscana, los feligreses de esta bendita parroquia y animados con la música y cantos de nuestro coro parroquial, celebramos la Eucaristía en honor a nuestro santo, a quien pedimos que siga acompañando nuestras vidas y nos siga animando a seguir a Jesús a su estilo: pobre, humilde y sencillo… pero siempre alegre. No pudimos tener nuestro tradicional ágape debido a que continuamos en situación de pandemia, pero nos despedimos con la alegría de sentirnos parte de esta familia tan grande y diversa que nos ha dado san Francisco.

Fray Manuel J. Madueño

ozio_gallery_nano

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024