Luz de Belén en Alcorcón

Un año más, y ya son 11, la parroquia franciscana de San Pedro Bautista de Alcorcón, ha celebrado en un ambiente alegre y festivo, la llegada de la “Luz de Belén”. Como en años anteriores, los protagonistas han sido los niños con sus farolillos, acompañados de sus padres, así como los jóvenes de la parroquia.
Este año, a causa de la Pandemia que estamos sufriendo, los Scouts de Austria, encargados de traer la luz de la gruta de Belén, no han podido volar a Tierra Santa, a Jerusalén. Agradecemos a las Hermanas Clarisas de Cubas de la Sagra, que mantienen encendida todo el año, en su convento “la luz de belén”, que nos hayan permitido participar de ella, para tener con nosotros, durante estas fiestas navideñas, la luz que es símbolo del Niño que nace en Belén y que es la Luz del mundo.
Como en años anteriores, nos han acompañado los grupos Scouts de Alcorcón: “Libertas” y “Nómadas”; de nuevo les damos las gracias por su presencia.
Por causa del coronavirus, hemos tenido dos celebraciones en la iglesia, los días 19 y 20 de diciembre, a las 18:00h, para así evitar la aglomeración masiva de personas en el Templo.
Vamos a celebrar y vivir, sin duda, una Navidad diferente. Echaremos en falta en nuestras reuniones familiares a personas: a unas, porque las medidas de sanidad así lo han dispuesto; y, a otras desgraciadamente, porque el coronavirus se las ha llevado de entre nosotros para siempre.
Que, a pesar de todo, se haga realidad lo que reza este verso de las Primeras Vísperas de Navidad: “Hoy grande gozo en el cielo todos hacen, porque en un barrio del suelo nace Dios. ¡Qué gran gozo y alegría tengo yo!
Fr. Amancio Pérez Arroyo