Skip to main content
En primera línea

Celebración del "Espíritu de Asís" en la Rábida (Huelva)


29 octubre 2020

El 27 de octubre, para conmemorar el 34 aniversario de la reunión de san Juan Pablo II con los líderes de las religiones del mundo, en Asís, la Familia Franciscana de Huelva celebramos una jornada de oración por la paz. Se centró la oración en la Encíclica 'Fratelli Tutti' del Papa Francisco, recogiendo sus pensamientos y planteamientos para hacerlos oración en una súplica a Dios, Padre de todos, para que podamos sentirnos todos hermanos y todos en paz.

La celebración fue presidida por nuestro nuevo obispo, D. Santiago Gómez Sierra, que quiso escoger esta fecha para visitar por primera vez el Monasterio de La Rábida en una ocasión tan unida a la espiritualidad franciscana. A ella asistieron, además de los miembros de la Familia Franciscana, (religiosos, religiosas y seglares franciscanos), miembros de la Delegación diocesana de Inmigración, representantes de la Hermandad de la Virgen de los Milagros y fieles de la parroquia.

El Sr. obispo comentó la parábola del Buen Samaritano en su predicación, exhortándonos a renovar la esperanza en un futuro para la humanidad tan trastocada por muchos tipos de violencia y de indiferencia, y ahora también por la pandemia. En esta zona nuestra, tan marcada por una fuerte inmigración agrícola, los creyentes debemos ser agentes que alienten y den esperanza desde la fraternidad, la justicia y la compasión.

El mensaje de paz y bien nos ayudó a reavivar el "espíritu de Asís" en esta iglesia local que camina en el empeño de ser fiel al Evangelio.

Fr. Miguel Vallecillo Martín

ozio_gallery_nano


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024