Skip to main content
En primera línea

Día de la Provincia en Cristo de la Paz. Madrid


01 Junio 2019
Día de la Provincia en Cristo de la Paz. Madrid

El pasado sábado 25 de mayo celebramos el Día de la Provincia los hermanos de las fraternidades cercanas a la zona centro en la Fraternidad Cristo de la Paz de Madrid. Tras la oración de la mañana con textos y lecturas franciscanos, fray Luis Quintana, guardián de la Fraternidad, dio la bienvenida a todos los que participamos.

Seguidamente el Ministro provincial, fray Juan Carlos Moya, tras el saludo y la bienvenida, comentó algunos aspectos sobre la vida de la Provincia y de algunas fraternidades, luces y sombras que estamos viviendo actualmente pero insistiendo en la confianza en Dios y en los hermanos, convencidos de que nuestro carisma franciscano sigue siendo actual en nuestro mundo. Después hubo un espacio donde pudimos compartir impresiones y reflexiones, dudas y alguna aclaración. Tras este espacio, dejó tiempo para que los hermanos del Equipo provincial de PJV expusieran el trabajo que se ha ido realizando durante este curso.

Y para celebrar este Día de la Provincia, celebramos la Eucaristía, presidida por el Ministro provincial, donde tuvo lugar la acción de gracias y homenaje de fray Miguel Álvarez, fray José Luis Criado y fray Vicente Bazán por sus Bodas de oro, y de fray Joaquín Jiménez por sus Bodas de plata de su profesión.

Después de tan emotiva celebración, concluimos este Día de la Provincia compartiendo una paella y unos entremeses con nuestras hermanas clarisas del convento de la Anunciación.

Agradecemos a Dios este día fraterno y el habernos dado de nuevo la posibilidad de seguir conociéndonos los hermanos de las distintas fraternidades de nuestra Provincia.

[widgetkit id=631]

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024