Skip to main content
En primera línea

Formación de Familias franciscanas


03 Abril 2019
Formación de Familias franciscanas

Con el lema: una familia “es un barco en el que todos van en la misma dirección”, durante los días 29 al 31 de marzo en nuestro convento de Santa Ana del Monte, en Jumilla, se reunieron 9 familias con hijos adolescentes, siendo un total de 31 los asistentes. El equipo pedagógico “Buenanueva.Kayrós” fue el encargado de programar la temática y dirigir este encuentro de formación.

Los títulos de las sesiones nos indican el tenor y el contenido de este intenso curso que versó prioritariamente sobre la relación entre padres e hijos adolescentes.

A los padres y madres, se les ofreció “un manual de supervivencia con adolescentes”; y a la inversas a los adolescentes también se les ofreció un “manual de supervivencia con los padres”.

Se ofreció un taller para mujeres que también son madres y para varones que además son padres. El de los adolescentes fue autogestionada.

Estas actividades ocuparon la mañana del sábado.

Por la tarde se tuvo una primera sesión con los padres sobre comunicación y límites. “Negociar con terroristas”. La sesión con los hijos versó sobre: “ ser hij@ es más difícil que jugar al fornite. Se habló de las necesidades y de los conflictos que se generan ante los deseos frustrados, etc.

La sesión de toda la familia trató de las necesidades propias y de los deseos mismo de la familia para consensuar unos mínimos para la convivencia.

Dos puntos finales sirvieron de colofón a todo lo expuesto. Fomentar el buen uso de las redes sociales poniendo límites claros y dando libertad para sacar partido de estas nuevas tecnologías.

El encuentro concluyó con unos ejercicios de meditación y de oración realizada por las familias.

El buen ambiente y la cordialidad, junto a a la acertada pedagogía, favorecieron un clima adecuado en donde la interacción afectiva fue la clave del entendimiento.

[widgetkit id=609]


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024