Skip to main content
En primera línea

Encuentro de hermanos "UNDER TEN" en Madrid


01 Abril 2019
Encuentro de hermanos "UNDER TEN" en Madrid

Los días 28 y 29 de marzo, en el convento de San Antonio del Retiro (Madrid) ha tenido lugar el encuentro anual de hermanos “Under Ten” (que se encuentran en los primeros años de vida franciscana después de la profesión solemne) de España y Portugal. Los hermanos han estado acompañados en este encuentro por el Ministro Provincial y diversos miembros del Definitorio de la Provincia de la Inmaculada, y por fray Víctor Manuel Alcalde, del equipo de Formación Permanente de la Provincia.

El encuentro ha tenido como objetivo preparar el Capítulo de las Esteras que, con el tema “Frailes en diálogo”, reunirá a los frailes “Under Ten” de toda la Orden el próximo mes de julio en Taizé (Francia), y al que asistirán tres hermanos representando a la Provincia de la Inmaculada.

Los participantes del encuentro de Madrid han estado reflexionando sobre el diálogo entre los hermanos entre sí y con el mundo actual. Tras presentar el tema en una serie de exposiciones, se formaron grupos de trabajo, cuyas reflexiones serán llevadas al capítulo del mes de julio.

Además de las sesiones de trabajo, los hermanos compartieron la oración y la Eucaristía, y momentos de encuentro lúdico entre ellos y con los frailes de la comunidad de San Antonio del Retiro.

 

[widgetkit id=607]

Otras noticias


Francisco y Clara, camino de misericordia

[285] Domingo 17 de marzo 2024

Francisco y Clara, camino de misericordia

[284] Domingo 10 de marzo 2024

Francisco y Clara, camino de misericordia

[283] Domingo 3 de marzo 2024


Bitácoras