Skip to main content
En primera línea

Fiesta de San Pedro de Alcántara


22 octubre 2018

El pasado 19 de octubre celebramos la fiesta de San Pedro de Alcántara, santo hermano y referente de nuestra fraternidad de El Palancar. Como otros años, la vivimos precedida de la habitual novena, en la que fuimos desgranando cada día diferentes aspectos de su espiritualidad. Un pequeño grupo de gente de Pedroso de Acim, cuyo patrono es San pedro de Alcántara, subía todas las tardes a El Palancar y animaban la celebración de la eucaristía con cantos junto a los himnos típicos al Santo.

Han sido días hermosos en los que se rompía la cotidiana quietud y soledad de las tardes por momentos de encuentro fraterno en torno a San Pedro, en la eucaristía.

Ya el día de la fiesta, fue este año muy numeroso, teniendo entre nosotros un buen grupo de ancianos de las dos residencias diocesanas de Coria, algunas autoridades municipales, así como muchas personas del pueblo que viven fuera y asistieron a la celebración, y también algunos sacerdotes con los que la fraternidad tiene una particular relación de amistad y misión. Por la tarde, nos acompañaron los hermanos de la fraternidad de Cáceres para compartir la comida.

Demos gracias a Dios, dulzura del corazón de San Pedro, que nos permitió volver a tener presente el ejemplo y la vida de un santo que nos convoca a la oración y a la sencillez del Evangelio

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024