Skip to main content
En primera línea

ROMERÍA DEL CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA - JUMILLA 2018


14 Mayo 2018
ROMERÍA DEL CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA - JUMILLA 2018

Desde el año 1968, el segundo domingo de Mayo se celebra en romería el traslado de la sagrada Imagen de Cristo Amarrado a la Columna desde la Iglesia de Santiago Apóstol hasta su sede en nuestros convento de Santa Ana del Monte. En el año citado la Sagrada Penitenciaría Apostólica concedió poder lucrar indulgencia plenaria a cuantos acompañaran o visitaran a esta nuestra sagrada Imagen en La romería y durante todo el día de todos los segundos domingos de Mayo, con independencia de la fecha.

En esta ocasión el tiempo se ha sumado para facilitar el traslado en el que, como en años ante-riores ,numerosos devotos, cada cual según sus posibilidades, han participado en este acontecimiento festivo. En esta ocasión se han visto numerosas familias con sus pequeños dando color y calor a este día festivo, así como a personas mayores que se han podido beneficiar del servicio gratuito de “El Pelotón” para poder acceder desde el Roalico hasta este convento. Gracias por su generosidad.

A su llegada a nuestro convento, hacia los 12 de la mañana, entró nuestro querido Cristo en el atrio dando inicio a la celebración de la sagrada Eucaristía en la que ha participado un nutrido grupo de fieles.

Como en años anteriores la Peña caballista jumillana se ha sumado a esta fiesta participando con sus caballos y calesas; de hecho el conocido paraje de Santa Ana la Vieja se ha convertido hoy en un magnífico lugar de encuentro.

Este año, la romería ha coincidido con la Ascensión del Señor. Coincidencia que nos ha permitido valorar, si cabe un poco más, el significado de la misma mediante la cual se sube la imagen de Cristo Amarrado desde la ciudad de Jumilla a estas alturas de Santa Ana del Monte una vez que ha permanecido en la ciudad durante la Semana Santa y el tiempo pascual consiguiente has-ta el día de hoy.

[widgetkit id=527]

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024