Skip to main content
En primera línea

Premio Valores Humanos


19 Enero 2018
Premio Valores Humanos

La Hermandad ha entregado este viernes, en el marco de la Gala por La Paz celebrada en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el Premio de La Paz a los Valores Humanos 2017 a la Custodia de Tierra Santa, en las personas de los padres Don Carlos Sáez y Don Teodoro López, porque gracias a ellos los priostes de nuestra Hermandad han conocido Tierra Santa y la labor de la Custodia.

La Hermandad ha organizado dos viajes a Tierra Santa. El primero, en el año 2000, en el que el padre Carlos Sáez acompañó a los priostes en la peregrinación. El segundo es más reciente, ya que fue el año pasado, en el que fue el padre Teodoro quien nos guió por los Santos Lugares.

La Custodia es un organismo internacional de la orden franciscana. Está formada por 300 frailes en este momento, pertenecientes a 43 nacionalidades diferentes. Entre ellos están tanto el padre Carlos como el padre Teodoro, que entraron en servicio a la Custodia hace 40 años. "Ese servicio hace que estemos dispuestos a la atención a los santuarios y a los peregrinos", ha explica el Padre Teodoro, que se ha dedicado a la atención a ellos. Él trabajaba en Madrid, pero iba con grupos constantemente. En concreto, desde 1977, año en el que comenzó, hasta octubre de 2017, ha acompañado a 200 grupos a Tierra Santa.

Sobre el premio, el Padre Teodoro ha reconocido que ha sido "muy emotivo el reconocimiento". Durante una visita hace unas semanas a Madrid del custodio, de nacionalidad italiana, le contó que la Hermandad les había concedido este Premio y éste lo recibió "con mucha alegría".
Por su parte, el padre Carlos se ha mostrado "contento", y ha subrayado "la labor de evangelización" que ha realizado en las peregrinaciones que ha organizado.

​El padre Carlos y el padre Teodoro son los autores del libro "Peregrinación a Tierra Santa", que se publicó por primera vez en el año 2000, y que ha guiado a más de 60.000 peregrinos.

En estos 25 años de Premio de la Paz a los Valores Humanos se ha galardonado a las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre (1995 y 2014), a Mensajeros de la Paz (1998), a Cáritas Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (1999), a la Asociación de Padres de Alumnos Disminuidos Psíquicos de Alcobendas, APAMA (2002), a Protección Civil de Alcobendas (2003), al cardenal arzobispo de Madrid, Don Antonio María Rouco Varela (2004), a la ONG Sintiendo el Sur (2007), a Cáritas nacional (2008), a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes, APADIS (2011), a la Fundación Theodora (2012) o a Menudos Corazones (2016), entre otros.

La Custodia tiene 8 siglos de vida en los que se han buscado 3 objetivos: recuperar los santuarios, poner en torno a ellos a comunidades cristianas católicas y acoger a los peregrinos que llegan de todas partes del mundo, según La explicado la vicepresidente y portavoz de la Hermandad, Isabel Páramo, en la lectura de la Glosa.

El Premio de La Paz a los Valores Humanos está de celebración porque ha cumplido 25 años. Con motivo de este aniversario, la Hermandad ha invitado a los premiados anteriores a la Gala de La Paz.

Antes de la entrega del premio ha actuado el Coro de la Hermandad y la Orquesta de Cámara de la Fundacion 24 de enero, que han interpretado bandas sonoras de películas.

La Gala, que ha sido conducida por la periodista Mamen Crespo, se ha cerrado con la actuación de José Manuel Soto, que ha interpretado algunas de sus canciones más conocidas como 'Por ella' o 'Déjate querer'.

[widgetkit id=486]


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024